CODIGO DE CONDUCTA
Principios generales
Legalidad: Los servicios que se ofrecen en la Red están sometidos a la legalidad vigente. Los miembros se comprometen a no aceptar ni estimular prácticas ilegales. Honradez: Los proveedores deben establecer una relación comercial con los usuarios que sea competente, transparente, comprensible y razonable. Responsabilidad: Los proveedores deben asumir la responsabilidad de la información que ponen a disposición de los usuarios. Confidencialidad: Todos los sujetos que actúan a través de Internet deben ser identificables, pero en su actividad ordinaria en la Red tienen derecho a preservar el anonimato. Protección de la dignidad humana: El respeto a la dignidad humana implica tutelar la vida, impidiendo cualquier clase de discriminación social, religiosa, étnica, cultural, política, sexual o por discapacidad física o psíquica. Protección de los menores: La protección de los menores supone rechazar su utilización, especialmente con objetivos sexuales, y mantener una actitud de cautela en la difusión de contenidos potencialmente nocivos para la infancia. Protección del orden público: De acuerdo con el respeto a las leyes que regulan el orden público, Internet no tiene que ser vehículo de mensajes que inciten al uso de la violencia o a la participación en actividades delictivas. Protección de la vida privada: El respeto a los derechos y libertades fundamentales obliga a tutelar la vida privada, los datos personales y el secreto epistolar. Protección del consumidor en el marco del comercio electrónico: Las actividades comerciales deben respetar los principios de transparencia y accesibilidad, y deben someterse a las normativas de protección del consumidor. Derecho de propiedad intelectual e industrial: Es necesario tutelar el derecho de los autores a sus creaciones intelectuales e industriales, de acuerdo con la normativa vigente.

Publicación: 29/12/2004 7:00:00

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