CODIGO DE CONDUCTA
Principios generales
Legalidad:
Los servicios que se ofrecen en la Red están sometidos a la legalidad vigente. Los miembros se comprometen a no aceptar ni estimular prácticas ilegales.
Honradez:
Los proveedores deben establecer una relación comercial con los usuarios que sea competente, transparente, comprensible y razonable.
Responsabilidad:
Los proveedores deben asumir la responsabilidad de la información que ponen a disposición de los usuarios.
Confidencialidad:
Todos los sujetos que actúan a través de Internet deben ser identificables, pero en su actividad ordinaria en la Red tienen derecho a preservar el anonimato.
Protección de la dignidad humana:
El respeto a la dignidad humana implica tutelar la vida, impidiendo cualquier clase de discriminación social, religiosa, étnica, cultural, política, sexual o por discapacidad física o psíquica.
Protección de los menores:
La protección de los menores supone rechazar su utilización, especialmente con objetivos sexuales, y mantener una actitud de cautela en la difusión de contenidos potencialmente nocivos para la infancia.
Protección del orden público:
De acuerdo con el respeto a las leyes que regulan el orden público, Internet no tiene que ser vehículo de mensajes que inciten al uso de la violencia o a la participación en actividades delictivas.
Protección de la vida privada:
El respeto a los derechos y libertades fundamentales obliga a tutelar la vida privada, los datos personales y el secreto epistolar.
Protección del consumidor en el marco del comercio electrónico:
Las actividades comerciales deben respetar los principios de transparencia y accesibilidad, y deben someterse a las normativas de protección del consumidor.
Derecho de propiedad intelectual e industrial:
Es necesario tutelar el derecho de los autores a sus creaciones intelectuales e industriales, de acuerdo con la normativa vigente.